martes, 12 de abril de 2016

Comenzando...

external image prosumer.jpg

Imagen vista aquí



Abro este enésimo blog por recomendación de los directores del MOOC "Educación expandida con nuevos medios".

Llevo muchos años en la enseñanza y actualmente ejerzo como jubilado emérito, lo que me permite dedicarme con mayor intensidad a estudiar y desarrollar algunos de los temas y asuntos que más me preocupan relacionados con las alfabetizaciones necesarias para los ciudadanos del siglo actual.
Tal como he tratado de enseñar siempre a mis alumnos en su vida digital, mientras que en lo privado y personal soy bastante reservado, en lo profesional, político e intelectual soy transparente. Esta es mi página personal dentro del e.portafolio profesional, que tanto me ayuda a crecer.

Me gusta que los profes del curso hablen de este blog como portafolio, un concepto que debería presidir el trabajo propio y el de los alumnos, tal como figura en la Línea de Excelencia TIC que pusimos en marcha en mi instituto hace ya 4 años con pleno éxito.

Me he apuntado porque sus contenidos coinciden de lleno con mis preocupaciones actuales en torno a las nuevas alfabetizaciones que, por razones que explico en otro lugar, he optado por llamar alfabetización transmedia o, mejor, transalfabetización. 

Además de los nuevos conocimientos que adquiriré, espero contactar también con algunos de los muchos (no demasiados ni suficientes) colegas interesados en los mismos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario